formatear USB con cmd fat32

Por medio del simbolo del sistema, voy a mostrarte como Como formatear USB cmd fat32.

Este truco es bastante fácil si no quieres formatear con la opción del sistema de Windows lo puedes hacer con CMD.

 Formatear USB cmd fat32. Es más adecuada para preparare una USB para hacerla booteable.

Al utilizar El Símbolo del sistema, o como mayor mente lo conocemos como CMD, esta es una función del sistema que funciona con comandos, para ejecutar cualquier tarea.


Visita mi contenido: Como recupearar archivos borrados:https://www.tutorsdecompu.com/2019/10/30/recuperar-archivos/#more-803

¿para que formatear la USB?  Hay muchas razones por las cuales nosotros queremos formatear una USB.

Ya que existen muchas formas por las cuales queramos formatearla independientemente de que tipo de disco extraíble sea puede ser USB, Disco duro portable, memoria de mp3 etc.

A veces las USB viene protegidas con los permisos de escritura, y esto hace difícil el buen uso de nuestra USB, el punto es limpiar nuestra USB de cualquier detalle que evite el buen funcionamiento de nuestra unidad USB.

Vamos al grano tu quieres aprender a formatear USB cmd fat32. una unidad independientemente como sea siempre y cuando sea extraíble.

El primer paso que tenemos que dar es usar la combinación de teclas Windows + R para acceder al asistente para ejecutar el símbolo del sistema (CMD), Luego escribimos cmd y aceptamos.

Una vez hayamos aceptado nos mostrara la ventana del símbolo del sistema, y en esa ventana vamos a digitar el comando llamado diskpart.

Donde nos mostrara otra ventana similar a la de símbolo del sistema, pero ya como administrador. No como usuario.

Ahora que ya estamos aquí, vamos a proceder a digitar el siguiente comando que es list volume.

Este comando es para que nos pueda mostrar los detalles de las unidades de disco con sus respectivos volúmenes, y la información que si es de arranque o de almacenamiento. O si es extraíble.

Estando aquí podemos identificar la unidad extraíble, o mas bien dicho la unidad USB, digo que la podemos identificar, por que en la fila que dice tipo hay una unidad que dice extraíble, es así como podemos identificar la USB.

Ahora que ya sabemos cual es la unida USB, que queremos formatear, vamos a digitar el siguiente comando que es select volume 4.

Es el que subrayamos en la imagen anteriormente. Una vez introducido el comando nos avisara que la unidad ya ha sido seleccionada.

Ahora que ya tenemos seleccionada la unidad vamos a digitar el siguiente comando que es, format fs=fat 32 quick.

Este es el comando parainiciar con el proceso para formatear la unidad, previamente mostrara el porcentaje del proceso.

Una vez ya se haya concluido el proceso se nos mostrara un mensaje diciendo que el 100 por ciento completado. Ya está lista se ha aplicado el formato a la USB. No mas queda salir del símbolo del sistema. Lo podemos hacer cerrando las pestañas o simplemente introducimos el comando exit + enter.


Razones por que es seguro formatear la USB con cmd.

. Por qué Hay menos probabilidad de que suceda un error.

. Si la USB está dañada y necesita reparación la unidad, pero siempre la reconoce el sistema se puede formatear sin problema.

. Los pasos a seguir son fáciles y no es extenso el proceso.

Hay una serie de programas para formatear unidades USB y discos duros, pero yo aquí te dejo dos programas excelentes.

HP USB Disk Storage Format Tool: esta es una herramienta con la que podemos formatear unidades USB y discos duros.

Descarga: https://hp-usb-disk-storage-format-tool.softonic.com/

Rufus: es un software de licencia libre, es muy buen programa se pueden formatear discos y de igual manera se pueden crear discos de arranque, tiene una apariencia casi idéntica al asistente de formato de Windows.

Descarga: https://rufus-usb-format.softonic.com/#tab-review

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *