Remplazar la pila de la laptop

Es necesario remplazar la pila de la laptop o computadora, cuando ya no está en buen funcionamiento. de esta manera se hace un mantenimiento.

 por que cuando ya no esta en buenas condiciones comienzan haber muchos problemas y uno de ellos es la perdida de la hora en nuestro equipo. es hai cuando debemos remplazar la pila de la laptop.

Este pequeño problema en nuestro equipo ocasiona varios problemas, he incluso comienza hacerse muy lenta al momento de estar ejecutando cualquier tarea.

Te puede interesar: ¿CUÁNTO DINERO SE PUEDE GANAR CON UN BLOG? https://www.misaelaleman.com/cuanto-dinero-se-puede-ganar-con-un-blog

Se puede remplazar la pila.

Generalmente si se puede remplazar la pila de forma manual, no es costoso, lo puedes hacer tu mismo simplemente, tienes que hacerlo con el cuidado de que le pongas la pila adecuada.

Los dos tipos de pila que utilizan las computadoras son de 3 voltios y de 5 voltios.

este es el detalle que tienes que fijarte y colocarle una de igual voltaje. Así como la pila que te muestro a continuación.

Colocarla es muy sencillo simplemente tienes que destapar la parte de debajo de tu portátil o si es CPU desatornilla la tapa y busca en la tarjeta madre la ubicación de la batería.

Ya habiéndote ubicado con la posición de la pila, puedes revisar si la pila es de 3 voltios o de 5 voltios.

Siempre hay que estar muy atento, cada cierto hay que cambiar la pila para evitar un signúmero de problemas.

ya que esto es muy importante, porque es la pila quien da la energía a la tarjeta madre, a la BIOS he incluso el vip y varios objetos más.

Puedes visitar:Crear una Gráfica En Wordhttps://www.tutorsdecompu.com/2019/03/15/crear-una-grafica-en-word/#more-194

También un problema de este tipo te puede dañar tu equipo y que al faltarle carga a la pila se puede perder alguna configuración muy importante del sistema.

Ya que pormedio de la pila está funcionando la BIOS.

Además, gracias a la pila la computadora guarda una pequeña configuración que se llama ROM por eso hay que tener mucho cuidado espero te sirva de algo.

.

Comentarios 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *