¿Que es un Mantenimiento Correctivo?

Desde el punto de vista personal, el mantenimiento correctivo es en sí la reparación de una computadora, o de alguna pieza o parte que no esté funcionando correctamente.

ya sea alguna pieza o parte de la computadora o también puede ser el cambio de una parte de la computadora.

También consiste en hacer pequeñas soldaduras de lo que puede ser un transistor, una memoria RAM, una tarjeta de video, una tarjeta de Sonido etc.

Te puede interesar:Review: Monetizando un blog con Adslive Mediahttps://www.misaelaleman.com/review-adslive-media

En este tipo de circunstancias por lo general aparecen por de pronto y no sabemos como solucionar el problema, en este caso tenemos que verificar que es lo que puede estar fallando o que es lo que fallo en nuestro equipo.

si es algo leve que podemos solucionar como soldar una pieza o cambiar una pieza o un transistor o algo así, lo podemos reparar siempre y cuando tengamos la seguridad de que sea correcto lo que vamos a reparar.

mantenimiento Correctivo

Muchas veces en Mantenimiento Correctivo el error, solo consta de cambiar la pieza dañada por si se quemo y ya no tiene remedio, en este caso es muy fácil poder llevar a cabo el mantenimiento correctivo.

porque solo vamos a cambiar la pieza dañada, y simplemente buscamos que la pieza pueda coincidir con la ranura o el espacio donde esta situada la pieza para ser remplazada.

y de esta manera hemos hecho un mantenimiento Correctivo.

En cambio, si se trata de soldar una pieza una pieza o un transistor o ya sea una pieza desde el punto microelectrónico.

ya sea piezas demasiados pequeña que sus funciones son del ámbito eléctrico como l fuente de poder, la zona de donde esta situada el power de nuestro equipo o el VIP de encendido etc.

A veces hay una falla común cuando no enciende la computadora hay varias variantes que pueden ser, y por eso hay que Correjir.

puede ser que la memoria RAM no este bien sujeta o esta quemada por algún corto que haya pasado.

también pude ser la tarjeta de video que este fallando este dañada o no este bien sujeta y de igual forma la fuente de poder.

Puedes visitar Tambien: Temas para windows 10 https://www.tutorsdecompu.com/2019/08/04/temas-para-windows-10/#more-686

puede ser que ya no sirva la fuente de poder y se tenga que remplazar y así sucesiva mente hay muchas fallas por las cuales no encienda nuestro equipo y nos de fallas.

lo importante también es saber identificar el fallo de nuestro equipo para poder llevar acabo el mantenimiento correctivo.

Comentarios 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *