¿Cómo proteger tu USB contra los virus?

Este tutorial es un poco extenso, Ya que hoy te voy a enseñar como proteger tu USB contra los virus sin utilizar un programa,

pero es muy efectivo ya que se trata de otorgar unos ciertos permisos de escritura y lectura en nuestro dispositivo USB, a mí. me ha funcionado.

y es excelente, y ya no tengo problemas para que se me infeste de virus mi USB, este truco lo aprendí de un ingeniero en sistemas,

Y si es efectivo y aunque introduzca la USB en el CPU más lleno de virus no pasa nada. Por eso yo he traído hoy este tutorial.

Primera recomendación es guardar los archivos que contengas en la USB, para que no los vayas a perder, por que lo primero que vamos a ser es formatearla.

En formato NTFS nos iremos a la USB haciendo clic izquierdo para las opciones y enseguida damos clic en la opción formatear.

Puede Interesare: ¿Qué es un emprendedor digital?https://www.misaelaleman.com/que-es-un-emprendedor-digital

Enseguida nos mostrara la siguiente ventana donde podremos darle formato a nuestra USB,

Así con los datos que aparecen en la pequeña ventana de formato de la USB, Luego damos iniciar y esperamos el termine de dar formato.

El siguiente paso es crear una carpeta dentro de la USB, y adentro de esa carpeta almacenaremos todos nuestros archivos.

pero después de terminar toda la configuración, afuera de la carpeta no podremos dejar   que no se podrá. Por los permisos que le daremos a la USB y a la carpeta para mostrarte, Cómo proteger tu USB contra los virus .

para cuando ingreses archivos con virus solo se copee el archivo menos el virus, así el virus no tendrá permiso de escribirse en la USB.

Ahora lo que vamos hacer es lo siguiente, nos iremos a nuestra USB.

para configurar lo que son los permisos, primero nos vamos hacer clic izquierdo para obtener opciones.

Y haremos clic en la opción propiedades, y luego nos mostrara una ventana con el siguiente contenido.

Cuando ya tengamos los datos de las propiedades buscaremos la opción seguridad. Así como aparece en la imagen.

Opcion Seguridad.

Ahora que ya estamos en la opción seguridad de nuestra USB.

vamos a denegar y darle unos permisos escritura y lectura a nuestra USB.

En la opción seguridad, buscamos la opción editar para cambiar los permisos y nos mostrara otra ventana para seleccionar los permisos.

en nuestra USB seleccionaremos el permiso lectura y quitaremos el permiso escritura, así como aparecen marcados en la imagen. Y Luego hacemos clic en aplicar y después aceptar.

En la opción seguridad, buscamos la opción editar para cambiar los permisos y nos mostrara otra ventana para seleccionar los permisos.

en nuestra USB seleccionaremos el permiso lectura y quitaremos el permiso escritura.

así como aparecen marcados en la imagen. Y Luego hacemos clic en aplicar y después aceptar.

Ahora haremos algo similar en la carpeta que colocamos dentro de la USB, donde pondremos todos nuestros archivos que vamos a guardar en la USB.

a esta carpeta le daremos los siguientes permisos para proteger tu USB.

primero nos iremos a la carpeta que tenemos dentro de la USB y hacemos clic izquierdo y seleccionamos la opción propiedades.

se nos mostrara la siguiente Ventana, y de igual manera hacemos clic en seguridad, para luego hacer clic en editar, para seleccionar los siguientes permisos.

Ya teniendo la ventana de las opciones para colocarle los permisos procedemos a seleccionar.

a la carpeta le daremos el permiso de escritura y de lectura para que los archivos puedan es almacenarse aquí  y con el filtro que hemos dejado con los permisos denegado en la USB no podrán ingresar los virus.

y ahora que ya tenemos los permisos aremos clic en aplicar y luego aceptar para terminar la configuración y ahora ya no tendremos problemas con virus.

Te puede interesar: Remplazar la pila de la laptophttps://www.tutorsdecompu.com/2019/08/10/remplazar-la-pila-de-la-laptop/#more-697

Comentarios 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *